domingo, 1 de septiembre de 2013

Así somos.

Terrible y decepcionante la actuación de nuestros gobernantes que por lo general demuestran que trabajan para beneficio propio y no dan prioridad a las demandas del pueblo y al cuidado de los recursos, pero no todos expresamos nuestro descontento.

Por ahí comentan que somos agachones y que no todos expresamos nuestra inconformidad ¿Será porque también tenemos algo de culpa? Hay que reconocer que entre nuestros conocidos y algunos de nosotros mismos no somos honestos. Tal vez por eso no somos tan exigentes.

Es clásico escuchar: "si el gobierno roba, ¿por qué yo no?"  Y es que no podemos negar que no solo en el gobierno pasa esto, también en la iniciativa privada es común ver a la persona que toma papelería para la tarea de sus hijos, o abusar de la gasolina y vehículos a su cargo, imprimir trabajos propios, desperdiciar el tiempo que están cobrando, piratear clientes de la empresa, etc., todo esto sin remordimiento alguno. Eso es una vergüenza pero es lo que a diario pasa en empresas y dependencias.

Por otro lado es justo expresar que muchos de nosotros somos gente de paz que prefiere no meterse en problemas, pasividad de la cual abusan los que están en el poder.

Si de verdad somos honestos en nuestra vida diaria de manera natural estaremos exigiendo a nuestros gobernantes poner de su parte; de hecho los gobernantes provienen de la sociedad.

¿De verdad todos nos esforzamos por un México mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario