martes, 3 de agosto de 2010

Ayudar sin esperar nada a cambio es un gran negocio.

Parece ser que la mayoría de la gente no cree que haya gente que de verdad ayude a otros sin esperar algo a cambio.

Hay un instructor que da cursos y nos ha dicho que tiene el compromiso de cumplir con su objetivo, el de enseñar. El dice que no está ayudando a nadie gratis porque le están pagando pero tiene un fuerte compromiso de enseñar al que de verdad quiere aprender. Sucede que hay personas que tienen menos facilidad de aprender y no les alcanza el tiempo del curso, entonces él tiene la disponibilidad de enseñar fuera de horario y fuera del curso. Muchos sabemos que no es lo mismo dar un curso que una materia en la escuela, en la escuela te pagan un tiempo por dar asesoría en tu cubículo, en cambio muchos instructores de cursos se creen la octava maravilla y es difícil que se muestren disponibles.

Me comenta ese instructor que es sorprendente cómo en esos alumnos ha encontrado sin ser su intención a los mejores clientes para su negocio y amigos que le han invitado a participar en diferentes proyectos.

Otro caso es el de un amigo ingeniero que de verdad lo tachan de tonto al ayudar a diestra y siniestra, no puede tener dinero en la bolsa porque es literalmente un disparador. Con él suceden las cosas más increíbles inimaginables. No creo que sea casualidad que le haya pegado al tris 4 veces seguidas, es de risa. Además ese ingeniero también es maestro, sólo que de escuela y también sus mejores clientes son sus alumnos. Sus alumnos ahora tienen negocios, entonces recibe múltiples regalos, descuentos, invitaciones, etc.
Y hay más casos que conozco de gente que ayuda y recibe las más gratas sorpresas y de ahí las siguientes conclusiones:

1. Hacer el bien a los demás sin esperar algo a cambio es un gran negocio.
2. Hay muchas personas para las que ayudar es un placer como otros que dan satisfacción.
3. También se puede ayudar por instinto, hay muchas cosas que los humanos hacemos por instinto, es una simple reacción.
4. El que tenga un negocio debe de saber que gastar en publicidad es decir a mil personas lo que vendes para que 5 de ellas te compren. Así sucede cuando ayudas, una de ellas te va a pagar por todos los demás. Esto es por lógica así que no tienes que creer existe la buena voluntad que tanto mal te cae, simplemente hay personas que son tan tontas que no saben que al ayudar a los demás sin esperar algo a cambio están forjando un gran negocio.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, en mi trabajo tengo la oportunidad de conocer mucha gente y de todas las condiciones, realmente cuando necesitan ayuda en algo recurren a mi, de como hacer algun tramite o documentación, les ayudo, y trato de explicarle en especial a las personas mayores que no entienden tanto tramite burocratico y engorroso.
    Muchas compañeras me dicen que cuanto les cobro y que soy una tonta por hacer trabajo extra que no me corresponde.
    Te puedo decir que no hay dia en que no salga de mi trabajo con alguna bolsa con fruta o algun detalle de parte de estas personas. Cuando es navidad me llegan regalitos, recuerdan mi cumpleaños. Es realmente satisfactorio que ayudar sin pedir nada, te deja mas si se pidiera algo a cambio.
    Y siempre mis compañeras me dicen, oye porque ati te regaran cosas y a nosotras no. Yo solo me rio. :DD
    Saludos.

    ResponderEliminar