lunes, 9 de agosto de 2010

Deberíamos ser feos en la juventud.

Todos deberíamos ser muy feos en la juventud. Parece ser que la belleza es un gran problema que tienen que superar los jóvenes, lo peor es que no saben o no aceptan que al estar muy guapos o muy guapas corren más riesgos que las personas que no fueron muy agraciadas por la naturaleza.

Cuando una níña es muy bella es fácil que sea muy popular, sea invitada a todas las fiestas y tenga a los novios más caritas de perro (por graciosos y divertidos). Entonces l@s niñ@s bonit@s tienen muchas actividades que hacer y esas actividades hacen que sean muy felices en esa etapa y estén muy ocupados todo el tiempo. Aunque también tendrán que aguantar a muchos niños (algunos insoportables) que querrán ligar con ellas, soportar a gente mayor que no busca nada serio y a guapos que nomás quieren tener más niñas en su lista de... bueno, diiicen que hay unos que hasta listas hacen.

Cuando eres desafortunado físicamente hablando (por no decir gordos, chaparros o feos para que no digan que discrimino a los gordos chaparros y feos) pues sólo te invitan a los eventos oficiales y nadie te pela ni nadie quiere ser tu nivi@. Entonces a diferencia de los del párrafo de arriba los desafotunados físicamente hablando tienen todo el tiempo para dedicarse a estudiar y al deporte. Yo me acuerdo cuando salíamos un grupo de cuates en donde todos éramos guapos de repente se colaba un feo y uno de ellos decia: "y ese wey quién lo invitó" jajaja es un chiste pero hay que ser honestos y aceptar que en realidad así pasan las cosas.

Creo que la mayoría piensa que la secundaria fue la mejor etapa de la vida porque hay muchas cosas que fueron nuestras primeras experiencias siempre y cuando todas con saldos positivos. Hay mucha gente clavada en esa etapa debido a que no han podido tener un mejor desempeño en lo subsecuente.

El problema lo encontramos hasta los 30's en los que los desafortunados físicamente hablando son los jefes en los lugares de trabajo y muchas veces reciben a las bellezas de la juventud solicitando empleo que ya no tienen la carita tan fina y bonita como antes, ya no son tan carismáticas, las curvas se han invertido y tampoco tienen la preparación suficiente. Su única carta es el hecho de conocer al desafortunado físicamente hablando porque es su cuatacho de la secu y ahora es el jefe de la empresa o dependencia donde labora. Pero la sorpresa es que el desafortunado físicamente hablando del que todos se burlaban y no lo invitaban a ningún lado ya no es tan tonto y ya no anda rogándole a nadie y no puede dar trabajo así porque sí.

Es una situación muy dificil encontrarse con situaciones totalmente contrarias a lo vivido en la etapa de estudiante; princesas que parecían ángeles y han quedato totalmente descuidadas y sin dinero para maquillaje, jovenes que han cambiado sus carrazos por taxis, principes que ahora son cargadores, etc.

Cuando la belleza comienza a alejarse el panorama se empieza a ver más claro y deja de ser lindo poco a poco. Además cuando uno decide superarse se da cuenta que ya no tiene el mismo empuje, ni el tiempo y si una gran necesidad por los compromisos adquiridos.

En la etapa de juventud deberíamos ser desafortunados físicamente hablando, tener poco tiempo disponible para el ocio, saber aceptar los consejos y prepararnos lo mejor posible todo el tiempo (hasta me acordé de los japoneses que no tienen diversión los pobres cuando son jóvenes). No es dramatismo, nomás es para reflexionar un poco ya que cuando vemos que las cosas no son tan fáciles nos damos cuenta de que no tenemos tiempo para divertirnos, hacer ejercicio ni estudiar ya que ahora si tenemos obligaciones que no lo permiten.

Deberíamos empezar por tener a los mejores y más exigentes maestros y los horarios más forzados en la secundaria para que esa no sea la única etapa feliz de la vida.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu post, claro uno a esa edad, no sabe ni lo que quiere, y es facil, hacer a un lado al de la cara "feita" o la niña boba, aunque sean los mas inteligentes de la clase, por otro lado afortunadamente hablando a mi me fue bien jajaja y todavía conservo mi cara de princesa :) besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! En la adolescencia se está en una etapa muy vulnerable a los comentarios, es fácil tener por amistades a las malas compañias y dejar a un lado a los amigos que tienen mejores virtudes como paciencia, inteligencia, nobleza, todo por seguir a los más populares. Interesante tu post, me hiciste recordar una buena etapa de mi vida :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar