jueves, 9 de diciembre de 2010

Bien me lo decía mi madre!

Cuántas veces nos dicen las cosas de niños y algunas se nos quedan bien grabadas y las aplicamos a la perfección, pero hay mucha más que simplemente no tuvimos la disciplina para llevarlas a cabo.

Antes de que me critiquen no crean que yo hago todas esa faltas de buena educación jejeje pero para escribir esto hice un recuento de cosas que siempre nos dicen de niños y no hacemos de grandes. Inclusive hay cosas que nos dicen ya de adolecentes, ya sea por nuestros maestros, vecinos y nuestros mismos amigos.

A continuación numeraré algunas de ellas.

- Cepíllate los dientes. Creo que esa es muy clásica, nos la habrán dicho más de cien veces cada año. Fallar en este hábito es muy costoso, incómodo y doloroso.

- Siempre debes de andar con los zapatos limpios y tu ropa bien planchada. Ésta es importantísima, ya que además de ser un aspecto que representa nuestra personalidad, es nuestra carta de presentación para cualquier tipo de relaciones humanas.

- Arregla tu cuarto. También es básica ya que esto nos va a ayudar en todo tipo de organización a la que lleguemos a pertenecer y en nuestra propia casa. Aquí también aplican: lava tu carro, haz tu tarea, báñate temprano.

- No te juntes con esas amistades! Es muy molesto de joven que te estén escogiendo las amistades pero cuando uno tiene sus metas bien trazadas sabe que lo mejor es rodearte de los mejores para que se te pegue algo, jeje y para que te ayuden en tus objetivos, ya sea como empleados, jefes, asesores o amigos. Sin olvidar que con alguna persona con la que convives puede terminar siendo tu pareja hasta que la muerte los separe.

- No comas mucha sal. Y en general todas las advertencias de no comer cosas que no son saludables, las cuales ya todos sabemos los problemas que ocasionan.

- Párate bien. También nos ayuda a mejorar nuestra personalidad y a evitar problemas con la columna. También aplican: siéntate bien, no arrastres los pies!

- No interrumpas cuando uno esté hablando. Si ves que tus compañeros no te invitan a las reuniones puede ser que tampoco asimilaste esta regla y te pasas de imprudente, jeje, puede ser.

- No seas flojo!...

Ya me dio flojera seguir escribiendo ahí si se acuerdan de otras reglas me dicen.

1 comentario:

  1. Me encantó, me las dijeron mil veces y ahora me toca decirlas a mi. No me gustaba y a mi hija no les gusta escucharlas, pero son básicas.

    ResponderEliminar